El deporte es fundamental para mantener la salud y la forma, así que si te gusta el ciclismo y las bicicletas, este es tu sitio. Aunque no tienes que limitarte a un sólo deporte, el running también está de moda. Y si no te gusta correr cuando llueve, aquí puedes encontrar cintas de correr baratas, así que no tienes excusa.

La alimentación también es muy importante, y debemos empezar el día con un desayuno completo, en el que no deben faltar tortitas de avena y batidos proteicos.

Pero no te preocupes, algún día te puedes salir de la alimentación saludable si te invitan a un chuletón a la barbacoa de gas. Y nada como una deliciosa tarta de queso, como las que encontrarás en esta web.

Diversión, y sobre todo salud en bicicleta

Las bicicletas no son sólo para el verano

La bicicleta está de moda, es un hecho. Después de haber tanto revuelo por la contaminación en las grandes ciudades, principalmente por la emisión de los gases producidos por los tubos de escape de los coches de gasolina o diesel, y después de la prohibición en muchas ciudades del mundo del uso del automóvil ciertos días, la gente se ha hartado y ha dejado de lado el coche.

El uso de la bicicleta en vez del coche para ir a trabajar es la mejor opción, sobre todo si es una distancia razonable la que hay que andar. Tampoco es plan de recorrer cada mañana 40 o 60 kilómetros en bici para llegar a nuestro trabajo, pues nos supondría mucho tiempo, y más si no estamos acostumbrados a cogerla habitualmente.

Yo por suerte puedo ir a mi trabajo andando, pero sino, seguramente iría en bicicleta. Esto es lo que le ha ocurrido a mi hermano, el otro día me comentaba: «quiero empezar a ir en bicicleta a mi trabajo».

La verdad es algo que me sorprendió, ya que el siempre ha ido en coche, pero últimamente se ha dado cuenta de que el cambio del coche por la bici sólo le reporta ventajas. Ahorra cientos de euros en gasolina de ir y venir los 6 días de la semana de casa al trabajo y del trabajo a casa, y vuelta otra vez por la tarde.

Diversión, y sobre todo salud en bicicleta

Además hace ejercicio y le viene muy bien para moverse todos los días, con este ejercicio no necesita ir al gimnasio, y así se ahorra la cuota del gimnasio también. Incluso ahorra tiempo, pues entre el tráfico y los atascos que siempre se suelen formar en su calle, acaba llegando antes.

También están los beneficios para el medio ambiente, se contamina menos, y eso es algo que, aunque no nos interese mucho, nos beneficia a todos. Y esta es la conclusión a la que han llegado muchas personas, aparte de él.

La gente sobre todo nota el ahorro de dinero, que en estos tiempos de crisis el ahorro vienen genial. Todo lo que se ahorran en gasolina, en el parking, al hacer menos kilómetros se desgastan menos las ruedas y hay que cambiarlas más tarde, lo mismo ocurre con el aceite y el desgaste general del coche, y puedo seguir así mucho tiempo.

Diversión, y sobre todo salud en bicicleta

Ahora cada vez los ayuntamientos lo ponen más fácil. En la mayoría de las ciudades existe un carril especial para las bicis que recorre toda la ciudad, o por lo menos una buen aparte de ella. Hay más zonas para poder dejar aparcada la bici en la calle, y también hay un servicio de alquiler de bicis que puedes usar en el caso de que no tengas bici propia.

Los días lluviosos son los que más cuesta subirse a una bici y pedalear, acabas mojándote y pasas frío, pero eso se arregla comprando la ropa adecuada. La mejor es una ropa ligera, pero que proteja del frío. Y encima un chubasquero para no mojarte nada.

Hay muchos modelos especiales para bicis que la cubren por completo, y no se moja el manillar ni el sillín. Como podéis observar, ya no hay excusas para dejar el coche y coger la bici, porqué la bici está de moda.

Compartir