Nunca es tarde para comenzar a pensar a cuidarse y sentirse feliz y en armonía.

El ejercicio es esencial para mantener en buen estado la salud ósea y la agilidad, así como también intentar perder esos kilitos que nos molestan, y por ende sentirnos bien tanto física como mentalmente.

Lo cierto es que son muchísimas las ventajas de comenzar a ejercitarse en la edad dorada, y es que sus maravillas van desde mejorar la oxigenación cerebral, hasta mejorar el tono muscular y salud ósea.

Es recomendable antes de comenzar una rutina de ejercicio, consultar a su médico, este te realizará un chequeo y una serie de estudios para verificar tu estado de salud. Una vez obtenido los resultados te indicará cuales son las actividades más adecuadas, y así evitar futuros inconvenientes.

¿PORQUE COMENZAR DESPUÉS DE LOS 50 AÑOS?

Quien te diga que es una pérdida de tiempo comenzar hacer ejercicio después de los 50 años, no se imaginan cuantos beneficios aportan a su salud y a su bienestar integral.

Ejercicio después de cumplir los 50

Cada día son las personas le dan más importancia en mantenerse en forma y conservar su salud. Sin embargo, hay una costumbre de pensar que luego de los 50 años, ya no es buena edad para comenzar a ejercitarse, y hoy lo informamos que no es así.

Realizar una actividad física, ayuda no solo a mejorar nuestra apariencia, también a cuidar nuestra salud, para así lograr una mejor calidad de vida, pero ¿dispones del tiempo suficiente para iniciar una rutina de gimnasio? Si la respuesta es no, te invitaremos a continuar leyendo, sencillas rutinas que podrás realizar desde la comodidad de tu casa.

EJERCICIOS PARA MANTENERSE EN FORMA DESPUES DE LOS 50 AÑOS

  • Caminar: Conocido como uno de los deportes más beneficiosos y completos, pero sobretodo como uno de los más recomendables para quienes quieren comenzar una rutina de ejercicios, sin tener condición física previa, caminar 30 minutos al día, bien sea en parques, montañas o caminadoras, ayuda a mejorar la circulación, tono muscular, flacidez de la piel y a eliminar esos kilitos extra.

Ejercicio después de cumplir los 50

  • Bailar: Ya sea salsa, jazz, tango o pop, bailar es un deporte altamente4 recomendado para quienes no se consideran con la condición física necesaria para realizar rutinas de alto rendimiento, pero quieren comenzar a desarrollar una buena condición, y es que cundo bailamos no solo se ejercita el cuerpo sino también la mente.

  • Yoga: Esta disciplina física es tradicional de las culturas orientales y se ha popularizado en el occidente, por ser muy completa y beneficiosa. El yoga proporciona múltiples beneficios tanto físicos como espirituales, y es que no loso se trabaja en ella el aspecto muscular, sino también la respiración y la meditación.

  • Pilates: Esta disciplina, que surge a principios del siglo XX ha tomado un reciente auge, ya que se han comenzado a descubrir sus múltiples beneficios para la salud, siendo una mescla entre yoga, traumatología y gimnasia, los Pilates unen la fuerza física y la resistencia con los ejercicios de respiración y meditación.

Así que si ya cumpliste los 50 y aun no has decidido como comenzar a llevar una vida en movimiento, estas opciones son especialmente recomendadas para ti ¡toma las riendas de tu salud y dile no al sedentarismo!

Compartir