Los 50 deben ser la etapa más divertida, la que se encuentra lejos de problemas y de conflictos, la etapa donde debemos hacer las cosas que en otro momento dejamos a un lado o no podíamos hacer. Por eso, no esta de más aprender cosas nuevas o intentar salir a divertirnos. Por eso te recomendamos algunos lugares que puedes frecuentar para alejarte de la rutina y conocer a otras personas.

Hay discotecas que organizan fiestas temáticas o con música de distintas épocas, con espacios para tomar algunas copas, conocer gente y disfrutar de la noche, estando solos o acompañados. Estos bares pueden se el Golden Gran Vía o El Doblón. Si te gusta música en vivo, con ambiente divertido, compartiendo el espacio con personas que puedes conocer e invitar a bailar, esta la Discoteca Stylo.

Pero si tu estilo es más tranquilo o quieres cambiar de ambiente, también puedes frecuentar lugares como el Fortuny Restaurant & Club, Golden Boite, Gayarre, Folie Bar-Club o Alegoría. Espacios que te ofrecen escuchar buena música, tomar un copa, conocer gente. Lugares tranquilos pero de distintos estilos, visitalos todos y escoge tu favorito. Entre mejor te sientas con el ambiente será más fácil que te diviertas.

Sitios para ir a bailar en Madrid para personas maduras

Si te quieres arriesgarte un poco, puedes ir a lugares donde pongan música electrónica o nueva, como Disco Palace Madrid o Vanila Madrid, pero si lo tuyo son los bailes de salón puedes asistir a la Discoteca Templo y si te gusta bailar en pareja puedes asistir a la Discoteca La Rosa. También está Azúcar Salsa Disco, un lugar donde puedes bailar todos los ritmos latinos y conocer gente nueva.

¿Inseguridad a la hora de bailar?

Sin embargo, si crees que salir a un bar o discoteca no es tu estilo, lo que te sugerimos es asistir a una academia de baile, ahí también podrías conocer personas y además aprenderás a bailar y quizá en algún momento te animes a ir a alguna discoteca. Puedes comenzar con bailes de salón con los que nos sintamos cómodos y luego diversificar con algo latino como salsa o merengue.

Sitios para ir a bailar en Madrid para personas maduras

Antes de escoger el ritmo que vas a aprender debes considerar que debes empezar poco a poco, teniendo en cuenta tu condición ya que empezar con mucha actividad puede ser agotador. No te desesperes si no ves avances la constancia hará que mejores. Abre las posibilidades y no te cierres a conocer personas, es divertido iniciar una nueva aventura.

Bailar, no solo es una actividad divertida, puede ser la actividad física que necesitemos para aumentar nuestra energía y puede ser terapéutico, conocer nuestra capacidad motriz, aumentar nuestra seguridad y ejercitarnos. Nos puede abrir posibilidades de aumentar nuestras amistades, salir a demostrar los ritmos aprendidos y cambiar nuestra forma de ver la vida.

Si estas actividades las hacemos con nuestra pareja, puede funcionar para reforzar nuestra relación y crear lazos aun mas fuertes de confianza. Salir de la rutina, arriesgarnos, nos puede hacer que seamos más productivos, mejorar nuestra salud y sobre todo no dejamos que la vida diaria nos consuma.

Compartir