Desde tiempos inmemoriales, los remedios caseros han sido la base principal de muchas de las medicinas para curar enfermedades de todo tipo. Igualmente ocurre con nuestro aspecto físico, la piel, las manchas en el rostro, la sequedad de las manos, etc. No es necesario invertir grandes cantidades de dinero si contamos en nuestra despensa con muchos de los principales ingredientes que se usan como base para mejorar los efectos del paso del tiempo.

Veamos a continuación algunos de ellos y las recomendaciones de uso para conservarnos más jóvenes y tersos:

10 remedios caseros para contrarrestar los efectos del paso del tiempo

  1. El café. Es un excelente exfoliante corporal. Se recomienda usarlo molido, una vez a la semana colocándolo sobre la piel y verá que quedará muy sedosa. Es muy bueno especialmente para combatir la celulitis.

  2. La avena. Puede aplicarse sobre la piel con un poco de agua, esto ayuda a mejorar la piel y aclarar el tono de los codos, las rodillas y las axilas. Además es un excelente cereal que ayuda a reducir el colesterol y ayuda a perder peso.

  3. Bicarbonato de sodio. Al mezclar en partes iguales bicarbonato de socio y agua, ayudará a limpiar cualquier mancha producto del bronceado. Igualmente, es recomendable cepillar los dientes con una cucharadita de bicarbonato de sodio, antes de usar la pasta dental, una vez por semana.

  4. Miel. Es un producto ideal para dominar el frizz del cabello, si se vive cerca de la playa, e un país tropical o con clima húmedo. Es recomendable utilizarla como un tratamiento antes de lavar el cabello con champú. Deja el pelo muy suave y con mucho brillo. También la miel es ideal para la piel: úsala mezclada con avena y yogur y colócala como una mascarilla para el rostro.

  5. Fresas. Puede utilizarse esta rica fruta para dar color a tus mejillas- En este caso, coloca las fresas en un tazón y machácalas bien, para después untarla en las mejillas. También es muy buena para eliminar las espinillas y personas propensas a padecer de acné.

  6. Leche. Es ideal para hidratar la piel seca. Coloca un poco de leche fría en un algodón y déjala actuar por aproximadamente 20 minutos.

  7. Yogurt. Es un remedio casero útil para todo. Para hacer una mascarilla facial muy refrescante y mantener los poros del rostro limpios. Es ideal para pieles sensibles.

  8. Sal y azúcar. Mezclando un puñado de sal y otro de azúcar se puede obtener un magnifico exfoliante. Si se desea mejores resultados, mezcla estos ingredientes con aceites esenciales o con agua. No se recomienda aplicar esta mezcla inmediatamente después de rasurarse las piernas.

  9. Sirope de agrave. Es una mezcla excelente para aplicar en el cabello dañado; sobre todo en las puntas abiertas y los cabellos rebeldes. Igualmente, se puede sustituir por sirope de arce, de maíz o de melaza.

  10. Huevo. Si se mezcla clara de huevo con aguacate y aceite de oliva, se obtendrá un remedio muy eficaz para la caspa. Al combinar el huevo con el yogurt se obtendrá una muy refrescante mascara hidratante.

Compartir