La falta de elasticidad y tersidad de la piel es producto de la disminución de colágeno y elastina, ocasionada por el paso del tiempo. Esto hace que se produzcan arrugas en la cara y sobre todo las arrugas en los ojos.
Por otra parte, también existen otras razones para que aparezcan arrugas en los ojos. Algunas de ellas son las siguientes:
Problemas con el sueño. La falta de sueño producen ojeras y bolsas en los ojos y esto pueden producir arrugas bajo los ojos.
Pérdida de peso. Cuando se baja de peso de forma brusca, se presentan arrugas en los ojos.
La Herencia genética. Muchas vece las arrugas en los ojos son producto de la herencia
La edad. Con el paso del tiempo se va perdiendo colágeno y elastina, fibras de proteínas que se encuentran en las células de la piel y dan elasticidad y resistencia a la dermis.
La alimentación. Muchas veces las dietas traen detrás una mala alimentación que nos hace bajar de peso y se pierda colágeno y elastina por los alimentos que dejamos de consumir, causando por tanto arrugas bajo los ojos.
Remedios que ayudan a eliminar las arrugas en los ojos
Como ya se dijo, la falta de colágeno y elastina son las causas principales para tener arrugas en los ojos, ya sea por cualquiera de las causas descritas anteriormente. Por tanto, para evitar y tratar de revertir este problema vamos a proporcionar a continuación algunos remedios que pueden ser útiles:
Frutas con vitamina C. Consumir naranjas, limones, mandarinas, kiwis, uvas, fresas, arándanos, etc.
Vegetales ricos en vitamina C, K y antioxidantes. Consumir espinacas, brócoli, remolacha, coliflor, coles, berenjenas, tomates.
Alimentos ricos en Omega 3. Consumir gran cantidad de almendras, nueces, salmón, atún, pepino, arenque, etc.
Productos derivados de la soya. Esta contiene genistieina, sustancia química que estimula la producción del colágeno y la elastina y bloquean las enzimas que destruyen la flexibilidad y elasticidad de la piel.
Productos ricos en azufre. Es un mineral ideal para la producción de colágeno, elastina y queratina. Para ello, se recomienda consumir: apio, coco, pato, tofu y pollo.
Clara de huevo. Permite estirar la piel y elimina las arrugas. Se recomienda untarla una vez por semana, debajo de los ojos.
Pepino. Además de alimento, es muy útil para colocar sobre los ojos y eliminar las arrugas, esto debido a que posee un 96% de agua, vitamina C, E y aceites esenciales. Para mayor efecto, licuar y colocar debajo de los ojos; esto reduce arrugas y ojeras producto del cansancio.
Aguacate. Contienen mucha grasa, por lo tanto al colocarlo debajo de los ojos permite reafirmar la piel; esto debido a que absorbe la grasa del aguacate y se estira casi de manera milagrosa. Si se deja aplicado durante 20 minutos, aparte de ser beneficioso para las arrugas, deja la piel brillante.
Soy periodista de salud especializada en la mejora de la calidad de vida en personas mayores… y no tan mayores!