Las citas no sólo están reservadas a los jóvenes, es más, no tienen por qué ser las típicas citas forzadas de antaño.
Ahora, más que nunca, se están rompiendo los estigmas generacionales y las citas entre personas maduras están más extendidas. También se fomentan, ya que las relaciones y los contactos tienen múltiples beneficios tanto física como psicológicamente.
Cada vez son más los hombres y mujeres mayores que disfrutan de las citas y las relaciones románticas a pesar de la percepción de que es una causa perdida para cualquier persona mayor de 35 años. Y aunque las citas suelen ser más complejas, también pueden ser más divertidas y gratificantes.
Mantén la mente abierta
Limitar las opciones a las listas elaboradas típicas de los adolescentes puede impedir conocer a alguien que realmente podría ser una buena pareja. A estas alturas de la vida, ya se sabe qué es lo que te gusta y lo que no, y esto puede guiarte en la búsqueda de una pareja potencial.
Las personas maduras tienen más experiencias vitales, a veces traumáticas, como enviudar o divorciarse, criar hijos, padecer enfermedades y muchas otras cosas. En lugar de marcar un objetivo, mantén la mente abierta o cambia las percepciones sobre alguien que quizá no hubiera respondido a las expectativas en etapas anteriores de tu vida.
Sé abierto y honesto desde el principio
Olvídate de las «reglas de las citas», como esperar tres días para responder a un mensaje, enviar señales crípticas o esperar hasta la quinta cita para besarse. Eres más sabio y maduro, date cuenta de que la honestidad y la autenticidad son fundamentales a la hora de conocer a alguien.
Los consejos absurdos de hacerse el difícil no funcionan cuando se es mayor, sé sincero sobre lo que buscas exactamente en una cita. Además, nunca comprometas tu autenticidad para complacer a otra persona.
Del mismo modo, suele ser una buena idea informar a los hijos de lo que las citas significan para ti y lo que podrían significar para ellos. Ser honesto desde el principio puede ayudar a prevenir sentimientos heridos y crea una base perfecta para que la relación florezca.
Quedar con un hombre en público
Esta es una idea segura para todas las edades, pero reunirse en un lugar público preferiblemente cerca de otras personas es importante, especialmente si habéis contactado a través de redes sociales o webs especializadas en citas. Aunque la mayoría de las personas en los sitios de citas diseñaron un perfil con buenas intenciones, hay algunas personas inseguras o con problemas, por lo que reunirse en un lugar público donde se pueda buscar ayuda fácilmente si es necesario es vital.
Algunos ejemplos de lugares públicos para quedar pueden ser cafeterías (sobre todo si es moderno), teatro, centros comerciales, restaurantes o parques botánicos.
Cómo conocer a una mujer madura
A edades avanzadas, casi todos reducimos nuestro entorno de conocidos, frecuentamos menos lugares y muchos ya no trabajan, por lo que las probabilidades de conocer a tu media naranja son pocas.
A través de amigos y familiares
Mientras que pedirle a un amigo que te presente a alguien cuando eras adolescente se consideraba desesperado, hacerlo como adulto es muy diferente, es totalmente correcto. Los amigos de toda la vida y a veces los miembros de la familia te conocen mejor que nadie y probablemente han sido testigos del tipo de personas que más te convendrían. Por suerte, como los amigos y familiares adultos suelen presumir de más madurez y más sabiduría, sus radares también lo son.
Simplemente pregúntale si conoce a alguien que podría ser un buen partido y luego ¡Toma tú las riendas a partir de ahí!
A través de aficiones o intereses comunes
Conocer a alguien en un lugar que te guste o practicando una afición que te divierta es una de las mejores formas de encender la chispa. El placer compartido del lugar o la actividad proporciona un sólido punto de partida para la conversación. Los intereses compartidos también suelen significar compatibilidad, cualidad distintiva de una buena relación.
Ideas de citas para mayores de 50 años
Cuando eres joven, las citas suelen incluir una cena y cine, y tal vez un paseo por el parque si hace un día soleado. Esto no difiere mucho de lo que ocurre con citas de personas maduras, pero lo más importante es recordar que las citas deben ser agradables, no estresantes.
Para reducir la ansiedad de elegir la cita perfecta, aquí te sugerimos algunas ideas de citas únicas para personas mayores:
- Asistir a clases de baile
- Asistir a clases de cocina
- Tomar un café
- Una cita en tu restaurante favorito, exigiendo que la próxima sea en el suyo
- Asistir a una cata de vinos o probar una selección de tapas
- Asistir a un concierto cerca de casa
- Asistir juntos a una conferencia o una charla
- Asistir juntos a una clase de gimnasia
- Ir en coche a los lugares favoritos o especiales de la zona y documentarlo con fotos graciosas
- Dependiendo de los intereses de cada uno, ir a un evento religioso o político puede funcionar.
Webs de citas, no es oro todo lo que reluce
Apuntarse a una web de citas puede ser un acierto, muchas personas de todas las edades han conseguido conocer a su pareja ideal mediante éstas, pero debes ir con cautela:
- Investiga a fondo antes de unirte a una plataforma de citas
- Asegúrate de que los sitios web procesan los pagos necesarios de forma segura y fiable
- Crea perfiles sólo en sitios web reconocidos en el sector
- No facilites nunca información financiera hasta que se haya establecido la confianza
- Siempre que sea posible, intenta «ligar» en redes sociales como Facebook, Instagram o similares
- Confía en tu intuición y, si algo te parece sospechoso, no des el paso
- Queda en un lugar público en las primeras citas.
Los adultos maduros pueden disfrutar de conocer hombres y mujeres. No dejes que la edad te impida tener una cita o ligar, olvídate de los métodos y las normas convencionales del pasado cuando eras más joven.
En mis años subido a la bicicleta aprendí que nunca es tarde para abordar un proyecto que quizás esta reservado para los más jóvenes ¡Como yo!