Es indudable que la lectura es una experiencia que nos permite desarrollar la creatividad, fortalecer la mente y viajar más allá de nuestras fronteras por medio de nuestra imaginación y aunque tengamos limitaciones físicas que nos impidan estar en lugares lejanos y fantásticos.

El inicio de la tercera edad, cuando nuestros hijos son ya adultos, estamos en proceso de jubilación y tenemos más tiempo para disfrutar de nosotros mismos, es la etapa de nuestra vida cuando podemos disfrutar mejor de la lectura de un buen libro. Igualmente, es un método terapéutico y preventivo de muchas enfermedades, como el alzhéimer u otras enfermedades neurodegenerativas. Investigaciones han demostrado que la lectura creativa permite un mayor incremento en las conexiones entre las neuronas y por tal razón, una mayor consciencia de nosotros y del mundo que nos rodea.

Otras enfermedades que pueden prevenirse si se mantiene una mente activa, son: el Parkinson y las enfermedades cardiovasculares.

Lecturas para mayores de 50 años

Por otra parte, estar en casa sin la compañía de nuestros familiares y amigos, no es un problema si estamos acompañados de un buen libro que nos mantenga mentalmente activos.

Libros para recomendar

A continuación, te proporcionamos una lista de algunos libros dirigidos a personas mayores de 50 años, que quieran conservar su mente más activa al tiempo que te mantienen ocupado y acompañado. Observa la descripción que hacemos de cada uno de ellos, de manera que tengas una reseña de los mismos:

  • ¿Viejo yo? Manual para vencer el paso de los años. Autor: Ramón Sánchez Ocaña.

Sinopsis: Este es un libro que nos ayuda a llevar con naturalidad, sin traumas y sin dramatismos, el paso de los años. Proporciona valiosas herramientas para envejecer con sabiduría y vivamos esta etapa intensamente.

  • Yo de mayor quiero ser joven. Autor: Leopoldo Abadía.

Sinopsis: El autor cuenta su propia historia de persona octogenaria, enfrentándose al mundo de los mayores de una manera jocosa, fresca y entusiasta; que nos hará reír en todo momento.

  • Cuando el nido se queda vacío. La convivencia conyugal entre jubilados. Autores: Ignacio Sánchez-Carpintero y Teresa Abad

Sinopsis: Este es un libro lleno de humor, que cuenta con un lengua ameno, los cambios que ocurren en la pareja cuando los hijos se van y cuando ya se está jubilado o a punto de entrar en esta etapa.

  • Jubilación para torpes. Autor: Ricardo Moragar.

Sinopsis: En este libros aprenderás como prepararte para los cambios que ocurren en la etapa de jubilación y el proceso de envejecimiento no solamente físico, sino psicológico. La relación con la pareja y la familia, las nuevas actividades, la salud, la economía, etc.

Lecturas para mayores de 50 años

  • 150 actividades para vuestros nietos. hasta12 años. Autora: Veronique Chabrol.

Sinopsis: Este es un libro práctico donde los abuelos pueden conseguir juegos y actividades para realizar con sus nietos. Aquí se podrán encontrar cuentos, canciones, recetas de cocina, trucos de magias. Todo para divertirse junto a los nietos.

  • Diálogos con mi nieto: Los mayores en la educación de los pequeños. Autora: Isabel Agãera

Sinopsis: En este libro se presentan vivencias en cuanto a las relaciones entre abuelos y niegos; y como aprenden los unos de los otros. Es muy pedagógico y didáctico y ayudará a fortalecer las relaciones entre dos generaciones muy distintas, pero a su vez llenas de amorl

Para finalizar, te decimos que ahora que tienes tiempo, dedícalo a tu intelecto, a incentivar tu creatividad, a aprender cosas nuevas. Piensa que la etapa de la jubilación es una de las mejores de tu vida si disfrutas de tu familia, de tus nietos, y leyendo un buen libro…

Compartir