Los seguros médicos son una necesidad y una protección invaluable para nuestra generación. La medicina moderna ha avanzado mucho, permitiendo a personas mayores de 70 años vivir más tiempo y con mejor calidad de vida. Pero la edad también traen consigo los famosos achaques, que conlleva un aumento en los costes médicos, lo que hace que los seguros médicos sean una opción muy a tener en cuenta para ahorrar dinero y ganar seguridad. Los seguros médicos para personas de 70 años o más pueden asegurar que los gastos médicos estén cubiertos en caso de enfermedad o lesión, y pueden suponer un gran alivio al estrés financiero asociado con los costos médicos.

Los seguros médicos para personas mayores generalmente cubren los costes médicos, que incluyen los honorarios de los médicos, los medicamentos, las pruebas médicas, la atención hospitalaria, los servicios de enfermería a domicilio y los diagnósticos de salud en general. Además, algunos seguros también cubren la asistencia a largo plazo, como el cuidado en la residencia de ancianos o el cuidado a domicilio.

Diferencias entre seguridad social y seguro médico privado

Tener cobertura médica es una necesidad de todas las personas, independientemente de su edad. Ésta atención médicas puede ser proporcionada por el Estado a través de la Seguridad Social, o a través de seguros médicos privados como Mapfre, Adeslas y Sanitas, entre muchas otras opciones.

Estar afiliado a la seguridad social española incluye una red de cuidado médico básico, que cubre consultas, exámenes y medicamentos básicos. La seguridad social también cubre tratamientos médicos especializados, como cirugías, rehabilitación y medicamentos de alto coste.

Los seguros médicos privados proporcionan una cobertura complementaria a la de la seguridad social. Estos seguros médicos tienen un tiempo de respuesta muy superior, incluso en tratamientos médicos especializados.

Cabe mencionar que algunos seguros médicos para personas mayores de 70 años pueden tener límites o restricciones. Algunos planes no cubren ciertos tratamientos o medicamentos, o requieren pagar una cuota más alta dependiendo del estado de salud del asegurado. Además, algunos planes tienen límites anuales en los gastos médicos que cubren, lo que significa que los asegurados deben pagar los gastos médicos adicionales por encima del límite.

Algunos conceptos que debes tener en cuenta antes de optar por contratar un seguro médico:

  • Cobertura: En primer lugar, es importante comprender el tipo y la cuantía de la cobertura. Algunos de los aspectos a los que debes prestar más atención durante esta fase de contratación del seguro médico son el historial médico, los requisitos médicos, los problemas de salud y la edad. Todos estos factores influirán en el precio de la cuota de la cobertura.
  • Renovación de por vida: Debes comprobar si el plan de seguro médico para personas mayores que elijas incluye la opción de renovación de por vida o no. Tiene sentido elegir un plan con opción de renovación de por vida para personas mayores porque con la edad también aumenta la necesidad de atención médica.

  • Enfermedades preexistentes: Con la edad también pueden llegar las condiciones médicas, es algo que no podemos evitar. Por eso es muy importante mencionar todas las enfermedades preexistentes y hereditarias antes de contratar una póliza de seguro médico para la tercera edad,.
  • Copagos: Al contratar un seguro médico, verás que la mayoría de los planes incluyen copagos. Esto determina la cantidad de dinero que tendrás que pagar de tu bolsillo en cada visita, prueba diagnóstica o tratamiento. Por lo tanto, es aconsejable elegir un plan con el menor copago posible para no tener que recurrir a los ahorros de toda una vida.

Es importante conocer los detalles de la cobertura contratada en el seguro de salud, incluidos los límites de cobertura y los límites anuales. Esto te ayudará como asegurado a evitar sorpresas desagradables en caso de enfermedad o lesión, por ello la importancia de estar bien asesorado. Como asegurado debes comprender todos los costes asociados con el seguro médico a contratar, incluidas las primas y otras condiciones aplicables al plan de seguro de salud privado.

Compartir