Cuando se trata de camas articuladas, el primer pensamiento que nos viene a la mente de la mayoría de personas es una cama de hospital o residencia geriátrica. Contrariamente a la creencia, las camas articuladas también pueden ser beneficiosas en el uso diario, especialmente las personas de mediana edad.

Con los años, las personas tenemos más dificultades para dormir debido al estilo de vida, la salud o si tienes dolencias crónicas. Nuestros cuerpos sufren diversas alteraciones, sobre todo en edades más avanzadas, desde la pérdida de fuerza hasta el deterioro del sistema respiratorio. Todas estas condiciones de salud afectan significativamente a la calidad del sueño. Dormir en una cama articulada puede suponer un incremento considerable en la calidad de vida.

A continuación vamos a ver varias razones por las que las camas articuladas pueden ayudar a tener un mayor confort e higiene del sueño.

Evitar los ronquidos

La razón principal de los ronquidos nocturnos es que la tráquea se estrecha debido al peso del cuello. Cuando esto ocurre, el aire no puede pasar fácilmente a través de la tráquea hacia los pulmones, lo que hace que se produzcan sonidos desagradables.

Aunque las personas de cualquier edad pueden roncar, quienes pasamos ya de los 50 años tenemos más probabilidades debido al debilitamiento del sistema respiratorio y otros factores ligados a la edad. Cuando utilizas una cama articulada para elevarte en una postura erguida, evitas que el peso de tu cuello ejerza presión sobre tus vías respiratorias. Esto hace que dejes de roncar y dormir cómodamente durante la noche.

Ayuda a personas con movilidad reducida

Debido a varios problemas, algunas personas pasan demasiado tiempo en sus camas. A veces, realizan muchas actividades en la cama, desde comer, leer hasta dormir, debido a su discapacidad para moverse. En este caso, al utilizar una cama regulable, se pueden realizar la mayoría de las actividades de forma eficiente.

Las camas articuladas también vienen con un mando a distancia que permite al usuario pasar de una posición a otra con un solo botón. No sólo proporcionan una posición cómoda para dormir o sentarse, sino que también proporcionan una transición suave de una posición a otra.

Relajación antes de dormir

Llegada una edad, muchos tenemos una rutina antes de dormir, como leer un libro o ver la tele, la mayoría solemos dormirnos mientras leemos o vemos la televisión sin darnos cuenta. Las camas articuladas ayudan a realizar actividades de relajación antes de dormir en la cama sin ir a ningún sitio ni estar incómodos.

Para ayudar a prevenir el dolor de cuello u hombros, dormir con la parte superior del cuerpo elevada permite dormir en una posición relajada y cómoda.

Evitar el dolor de espalda

Prácticamente independiente a la edad, el dolor de espalda es un problema más común al que se enfrenta todo el mundo. En el caso de las personas mayores de 50 años se agrava debido a la debilidad de los músculos y a la disminución de densidad ósea.

El uso de una cama articulada ayuda a distribuir el peso por igual y a reducir la presión sobre la espalda. Además, la elevación de los pies permite que la zona lumbar se relaje y reduzca la tensión en la parte baja de la espalda.

Mejorar la circulación

Muchos adultos tienen problemas en los pies y piernas hinchadas debido a una mala circulación sanguínea debido el debilitamiento de las venas. La mala circulación de la sangre conduce a muchos otros problemas de salud como la presión arterial alta o la diabetes. Si las personas mayores utilizan una cama articulada o una cama reclinable, pueden dormir cómodamente y ayudar a la correcta circulación de la sangre.

Reducir el reflujo gástrico

Con el tiempo sufrimos cada vez más de acidez porque el sistema digestivo se debilita con el tiempo. En estos casos, dormir boca arriba o sobre una superficie plana puede dificultar el paso del ácido por el esófago y evitar que provoque inflamación.

Como es sabido, una solución fácil para evitar el reflujo es levantar el cabecero de la cama un mínimo de 7 centímetros. Mucha gente utiliza una almohada para levantar la cabeza, sin embargo, no da muchos beneficios y duele el cuello. En tal caso, utilizar una cama articulada para elevar el colchón es una solución mejor.

Compartir