Todos hemos pasado por eso. Estamos pasando unas vacaciones maravillosas, creando hermosos recuerdos, pero nuestro sistema digestivo no esta cooperando. La indigestión, la deshidratación y otros problemas digestivos pueden perjudicar las mejores vacaciones.

Cuando viajamos, siempre intentamos planearlo todo, incluso lo inesperado. Llevamos protector solar y paraguas, tiritas y medicamentos para el resfriado, pero a menudo nos olvidamos de llevar productos que nos ayuden en la digestión. Hay un puñado de cosas que podemos llevar con nosotros para ayudarnos a sentirnos mejor.

Primero de todo, si tienes alimentos en casa que disfrutas en tu dia a dia y que son seguros para tu estómago, llévalos contigo. Por ejemplo, yo soy fanático de la avena orgánica, así que siempre llevo un paquete mientras viajo. El desayuno es mi comida favorita, y la avena perfecta para sustituir una comida nueva y pesada que podria dejar mi barriga literalmente «rota».

Cómo evitar los problemas de estómago mientras viajas

Vitaminas y suplementos

Las vitaminas también son un elemento importante que debemos llevar con nosotros mientras viajamos. Cada vez que se altera nuestra rutina alimenticia normal, necesitamos asegurarnos de que todavía estamos alimentando nuestro cuerpo con los nutrientes que necesita. Unas multivitaminas son una necesidad que los viajeros de todas las edades no deben dejarse en casa.

Los suplementos alimenticios también pueden desempeñar un papel fundamental al mantener tu aparato digestivo estable mientras viajas. Dos suplementos que siempre llevo conmigo son el magnesio y el potasio. El magnesio «calma» el sistema digestivo para evitar el estreñimiento sin tener los efectos indeseados de un laxante. Y el potasio hidrata y energiza el cuerpo.

Hidratación

A propósito de la hidratación, mantenerte hidratado puede ser un gran desafío, sobre todo para las mujeres mientras viajan. La falta de hidratación aumentará el estreñimiento, pero mantenerse hidratado trae consigo más necesidad de encontrar un baño seguro y limpio. Este es un equilibrio difícil para muchas mujeres, ya que a menudo deben elegir el menor de los dos males.

Cómo evitar los problemas de estómago mientras viajas

Es importante que las mujeres entiendan el papel que el potasio juega en el cuerpo y cómo puede ayudarnos a mantenernos hidratados.

Mientras que el sodio mantiene el agua fuera de nuestras células, el potasio en realidad funciona opuestamente al sodio para mantener el agua en nuestras células. En lugar de aumentar la cantidad de agua que ingerimos, podemos simplemente elegir aprovechar al máximo el agua que bebemos comiendo alimentos ricos en potasio que retendrán el agua en nuestras células donde la necesitemos.  Las grandes fuentes de potasio incluyen los aguacates, las patatas, la sandía y el agua del coco.

Beber agua durante todo el día y no ingerir una gran cantidad a la vez es también una buena forma de mantenerse hidratado sin causar molestias. Cuando viajes en avión, es mejor evitar también las comidas ricas en fibra, las bebidas alcohólicas y el café.

¿Qué problemas de estómago has experimentado durante el viaje? ¿Conoces algún suplemento o vitamina con la que te guste viajar? Únete a la conversación!

Compartir