Madrid en una de las ciudades mas bellas de España, donde aparte de disfrutar los pequeños espacios, te ofrece gran variedad de actividades que puedes llevar a cabo. Cuando estamos en los 50 creemos que nuestro circulo de personas no se puede agrandar, sin embargo es la oportunidad más grande que tenemos para crecer en experiencias.
Normalmente cuando no tenemos nada que hacer los fines de semana, se nos complica decidir qué hacer para salir de la rutina, lo primero es darnos cuenta que ya nos hemos preocupado lo suficiente en todo este tiempo, que es momento de salir y disfrutar del mundo aún mas. Por ello podemos hacer cosas que siempre hemos querido, aprender un idioma, viajar, hacer manualidades, aprender música o pintura.
Lo más importante es sentirnos cómodos, pero saliendo de esa zona de confort que hemos construido. Aprovechemos Madrid y visitemos los parques donde podemos tener un buen día en familia o con amigos, como el Jardín del Principe de Anglona o el Huerto de las Mojas. Además de los pueblos de Madrid y cerca, o visitar el mercadillo del Rastro, donde no solo puedes encontrar artículos que puedes arreglar o utilizar para una nueva decoración, también puedes renovar tu armario.
Si quisieras retomar esas actividades y hobbys que dejamos atrás por falta de tiempo o compromisos, ahora es tiempo de retomarlos, acércate a una academia de arte, te llevará a conocer más gente, personas de distintas edades que ampliaran tu panorama y que además te reconectarán con tu espacio. Estas clases te darán la oportunidad de sacar emociones, conocer gente, y buscar oportunidades hasta de viajar.
Hay lugares que debes conocer, como los multiespacios, restaurantes que ofrecen diferentes tipos de comidas, nipona, mexicana, vegana o mediterranea, también cocina internacional de autor, una buena cervecería y comida india. A veces nos viene bien comer cosas diferentes y cambiar de tercio. La Portería es otro espacio que no solo te ofrece distintos platos exquisitos, también es un lugar donde te puedes divertir cantando en un karaoke.
Pero si quieres algo más bohemio, esta La Fisna un bar de vinos que tiene gran variedad de estos, abriendo la oportunidad de catar varias cepas, confinado con algunos caldos, botanas, quesos, pan artesanal, todo lo necesario para pasar un buen rato. También puede ir a La Ardosa un espacio que te hace recordar a los bares antiguos hacen excelentes tapas y botanas, tienen buenas cervezas de importación. Un lugar para los amantes del bacalao es la Casa Revuelta, es un espacio con tradición de taberna, que te ofrece el lugar de pasar un buen rato y de conocer a personas que pueden ser parte de tu vida.
Además no solo podemos ir y conocer nuevos lugares, también podemos simplemente caminar hacer nuevos amigos o conocer a una persona que podrá convertirse en nuestra pareja. Lo importante es saber que lo que hacemos nos hace felices, pequeñas cosas que cambian nuestra rutina para que disfrutemos esta etapa.

En mis años subido a la bicicleta aprendí que nunca es tarde para abordar un proyecto que quizás esta reservado para los más jóvenes ¡Como yo!