No importa qué edad tengamos, los estilos y cortes de cabello es una decisión que va más allá de la edad, pero hay que reconocer que dentro de todas las posibilidades, hay algunos que favorecen más que otros a la mujer después de los 50 años.
Un aspecto importante en la mediana edad es que tengamos el cabello bien peinado, no importa si lo llevamos corto, largo, lacio o rizado. No necesariamente se tiene que ir a la peluquería todos los días, pero si se debe prestar atención a cómo vamos peinadas.
Para mantener el cabello peinado, se pueden seguir estos consejos:
Secar el cabello con secador luego del lavado. Preferiblemente con aire frío para que no se dañe el cabello.
Ir a la peluquería cada dos meses para realizar un corte de cabello. Esto evitará que el estilo que se lleva, no se deforme.
Prestar atención a las canas.
Aplicar regularmente mascarillas. Esto hará que el cabello esté más hidratado, luminoso y saludable.
¿Qué hacer con las canas?
Como ya comentamos, se debe tomar una decisión sobre cómo queremos llevar las cana. Si las queremos mostrar o no, pero en ningún caso deben verse descuidadas: a medio teñir o con raíces blancas y tinte.
Si se decides utilizar un tinte, no se deben usar tonos muy oscuros, favorecen en estas edades los reflejos o mechas de varios tonos. Esto da la sensación de movimiento, volumen y cubre las canas de una manera natural.
Si se quieren dejar las canas, hay que evitar utilizar productos capilares de color rojo o naranja, esto hace que el cabello blanco se vuelva amarillo y no se ve bien.
Largo del cabello
Culturalmente, las mujeres tienden a dejarse el cabello corto a medida que avanzan en edad, pero esto no tiene por qué ser así. Si decides dejarte la melena por debajo de los hombros, debes evitar que el largo quede por debajo del pecho. Además, un cabello que llegue a la cintura no se ve muy bien, pero si se quiere dejar de ese tamaño se puede hacer con tranquilidad, mientras como dijimos se cuide muy bien.
Si decides tener el cabello corto, quizás al principio de un poco de miedo, sobre todo si se ha llevado largo durante gran parte de la vida. Igualmente, a diferencia de lo que se pueda pensar, el cabello corto no tiene por qué envejecer, al contrario, si se elige el estilo adecuado a la persona, seguramente nos veamos más jóvenes.
Dentro de los estilos de cabellos cortos, tenemos los siguientes:
Corto asimétrico.
Corto con volumen y ondas.
Pixie con nuca despejada y flequillo hacia un costado.
Pixie ultracorto y cómodo
Bob, estilo encima del hombro
Este estilo bob es una buena opción para no cortar el cabello de manera tan radical. Es decir, ir de largo a muy corto de una vez.
Soy periodista de salud especializada en la mejora de la calidad de vida en personas mayores… y no tan mayores!